miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL PRÓXIMO SÁBADO, EN LA IGLESIA DE SOMAO CONCIERTO DEL CORO “PEÑA ROBALLERA”

El Coro "Peña Roballera", de la Asociación "Amigos de Cudillero", ofrecerá el próximo sábado día 13, a partir de las 19,00 horas, en la iglesia de Somao (Pravia), un concierto de canciones habaneras, populares asturianas y marineras de su amplio repertorio, dentro del programa de "Ciclos Corales del Principado", que organiza la Federación Coral Asturiana (FECORA). La entrada es libre.
El Coro fue creado en Junio de 2005 con la intención de interpretar canciones populares asturianas, fundamentalmente marineras y habaneras, y de recuperar otros cantos del folclore “pixueto” en el olvido.
Formado por  12 voces graves y dirigido por Ángel Fernández Pola desde julio de 2010, ha ofrecido numerosos conciertos, entre otros en diversas ediciones de la “Fiesta Literaria de la Mar” y del acto de entrega de los premios internacionales  “Amuravela de Oro”, Día de Asturias en Torremolinos y Días de Cudillero en Madrid, La Coruña, San Vicente de la Barquera, Bilbao, Valladolid y Santander.
Entrega de premios de la Cofradía del Colesterol y de Amigos del País, en Avilés; de los “Moscones de Oro”, en Grado y de la “Faba de Oro”, en Oviedo; “Vermú Literario de la Mar” en Oviedo, Avilés y Soto del Barco; Feria Internacional de Muestras de Asturias; Entrega del Premio “Empresario Siglo XXI” (Centro Asturiano de Oviedo); Inauguración de los actos de la Universidad Itinerante de la Mar, en Avilés; Jornadas Culturales del Casino de Muros de Nalón y participación en otros eventos en Cudillero, como la Exaltación de La Mina y la Mar y la Festividad de la Virgen del Carmen. 
En septiembre de 2007 el Coro se desplazó a la isla de Cuba, con motivo del hermanamiento de la Sociedad “Concejo de Cudillero” de La Habana, en el centenario de su fundación, con la Asociación “Amigos de Cudillero”, ofreciendo diversos conciertos.
En 2011 grabó su primer CD, que lleva por título “El Canto del asturiano”, que recibió muy favorables críticas, como lo demuestra el hecho de que dos de las canciones que interpretan (La sirena y Habanera vieja), se incluyeron en un doble CD de habaneras, junto con los mejores Coros de España.

En el ánimo de este grupo, está el crear un ambiente de alegría y  amistad, así como poder llegar y contagiar al público con canciones sencillas y populares llenas de mar y de salitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario