martes, 1 de marzo de 2016

PPRESENTACIÓN DE LA REVISTA “EL BALUARTE” EN AVILÉS


El martes 23 de febrero, a las ocho de la tarde, tuvo lugar la presentación de la nueva edición de la revista “El Baluarte” en la Cámara de Comercio de Avilés.


Abrió el acto Antonio Sabino, presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, entidad anfitriona,  para dirigir unas palabras de bienvenida a los presentes y felicitando a “Amigos de Cudillero” por la labor cultural que vienen desarrollando a favor de Asturias.
            Intervino a continuación Felipe Fernández Marqués, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cudillero, quien leyó una carta del alcalde, Ignacio Escribano Fernández, que no pudo asistir por causas de fuerza mayor, en la que reconoció y agradeció a la Asociación “Amigos de Cudillero” su trabajo a lo largo de todos estos años, animándoles a continuar desarrollando su labor.  
            María Josefa Sanz Fuentes, Cronista Oficial de Avilés, se refirió fundamentalmente a su colaboración en la revista con el artículo “La Cofradía de las Ánimas del Purgatorio de Cudillero”.
            Ramón Baragaño afirmó que “El Baluarte”, aparte de su calidad de impresión,  forma ya parte de la hemeroteca asturiana por su interés, ambición y por la cantidad de los contenidos interesantes que en ella se presentan, considerándola, junta con la avilesina revista de “El Bollo”, la mejor publicación cultural de Asturias.
            El “pixueto” y 2º Comandante Naval de Marina de Asturias, Luis Antonio García Martínez,  agradeció a “Amigos de Cudillero” su labor en pro de la defensa de los valores patrimoniales y culturales desde la independencia, seña de identidad de la misma,  deseando horizontes despejados para futuras singladuras.
            Juan Luis Álvarez cerró el capítulo de intervenciones agradeciendo la presencia de los asistentes y las colaboraciones fundamentales para  que “El Baluarte continúe vivo y vibrante con sus aportaciones literarias, gráficas, artísticas y publicitarias.





   Cerró el acto el Coro “Peña Roballera” con un repertorio de canciones marineras y habaneras, que fueron del total agrado de los asistentes, que llenaban el salón de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario