sábado, 18 de noviembre de 2017

PREMIOS HDL COLESTEROL BUENO

Más de una decena de cofradías gastronómicas, junto a autoridades y personalidades del deporte, se dieron cita en Avilés el sábado 11 de noviembre,  para acompañar a la Cofradía del Colesterol Bueno HDL en la entrega de sus premios anuales, que este año recayeron en Manuel J. Castillo, María José Martínez y Ruth Beitia. Los tres comparten su amor por el deporte y la nutrición y eso se notó en el transcurso de la gala, que se celebró en la Casa Municipal de Cultura.
La atleta recordó sus mejores momentos en la ciudad y se remontó al año 2003, cuando lograba superar la barrera de los dos metros de altura con su salto. «En Avilés batí mi sueño, cada vez que vuelvo a la ciudad se me ponen los pelos de punta», comentó emocionada.

Manuel J. Castillo y María José Martínez aprovecharon la ceremonia para agradecer públicamente el reconocimiento de la cofradía. El fisiólogo granadino se mostró ilusionado y afirmó sentir un «placer doble» con el premio. «Este tipo de homenajes hacen ver la importancia que tienen la relaciones sociales y la sociedad en sí misma en la nutrición», apuntó Castillo, que insistió en que «siempre que hablamos de nutrición lo hacemos pensando en qué y cómo comemos, pero nos olvidamos de lo verdaderamente importante, el aspecto social y en eso la Cofradía del Colesterol es vital».

María José Martínez, exatleta y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), destacó el papel que juegan las cofradías como la del Colesterol Bueno y no dudó en señalar que «son el futuro porque unen bienestar y ocio y encima lo hacen bien y con lógica». Además, apostó por recuperar «el buen yantar, como se hacía hace años, eso es vida».

En la categoría de Mandiles de la Cofradía los galardonados fueron Armando Arias y Juan Luis Álvarez del Busto.
  Por otro lado, Marcelino Vaquero, 'Campanal' recogió el galardón a Toda una vida. La labor social destacada esta edición es la de los voluntarios de La Caixa y el de la labor deportiva para Belenos Rugby Club.

A su vez, la Cofradía del Colesterol guardaba una sorpresa, la entrega de tres 'Pin de Oro' a los doctores Jesús Bernardo y Luis Castellanos, por su colaboración con la entidad, y a Dulce Victoria Pérez Rumoroso, por sus cuentos infantiles.

La Cofradía reconoció en nuestro Presidente como promotor de diversos y prestigios actos culturales, tales como la “Fiesta Liteteria de la Mar” y el galardón de ámbito internacional “Amuravela de Oro”. Valoró su trayectoria como Cronista Oficial de Cudillero desde 1974 (fue el más joven de Asturias y posiblemente de España). En la actualidad es el Decano.  Es miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), de la Asociación de Cronistas Oficiales de Asturias (ACOA) y Presidente-Fundador de la Asociación “Amigos de Cudillero”.
Por todo su hacer a favor de la cultura, le entregado el Premio Mandiles de la Cofradía, en un acto brillante que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la vecina localidad de Avilés.

¡Enhorabuena!




No hay comentarios:

Publicar un comentario