viernes, 25 de octubre de 2019

“AMIGOS DE CUDILLERO” GALARDONADA CON UNO DE LOS PREMIOS NACIONALES DE LA ASOCIACIÓN “CULTURA Y SOCIEDAD”.


El salón de actos del Campus Universitario de Mieres, fue escenario el 17 de octubre del solemne acto de entrega de los premios nacionales que por vez primera concede la Asociación “Cultura y Sociedad”, con motivo de la celebración del quinto aniversario de su fundación. Está presidida por Enrique Blanco, tiene su sede social en El Entrego y el objetivo de las distinciones es el de reconocer el talento, profesionalidad y desarrollo de fundaciones, colectivos y empresas de diferentes ámbitos, siempre encaminados a proteger y potenciar la cultura, asi como su implicación social en sus trayectorias.
Los galardonados, entre los que se encuentra nuestra Asociación, fueron los siguientes:
1. Juan Taboada, por el impulso de la música tradicional asturiana a través del sello discográfico que lleva su nombre.
2. Vicente Santarúa, destacado artista asturiano con una importante obra pictórica y autos de notables esculturas, tales como las dedicadas a Philippe Cousteau en el Museo de Anclas en Salinas (Castrillón) y a Woody Allen, en Oviedo.
3. Genetracer Biotech, por sus investigaciones en el campo del ADN.
4. Luis Sannarciso, por su larga y brillante trayectoria como director de cásting.
5. Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI).
6. Grupo Resnova, por su apoyo a la cultura.
7. Sociedad “Humanitarios”, de San Martín de Moreda, por su trayectoria de impulso de la tradición.
8. Ricardo Rosety, por su difusión del mundo del deporte
9. Sierra de Atapuerca y Museo de la Evolución Humana, por su labor de divulgación.
10. Asociación “Amigos de Cudillero, por su labor cultural, fundamentalmente a través de la “Fiesta Literaria de la Mar” y los premios “Amuravela de oro”.
La gala, perfectamente dirigida y moderada por Javier Grela, secretario del colectivo organizador, asistieron más de un centenar de personas, entre ellas el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, el Padre Ángel García, Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo, Borja Sánchez, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad y Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón.
La labor de nuestra asociación fue glosada por Julia Mesonero, periodista y esposa de José Luis Balbín, que fue la encargada de entregar a nuestro presidente el correspondiente premio, consistente en una bella escultura del artista José Antonio García Prieto, Llonguera.


Ha de destacarse la actuación de la cantante asturiana Covadonga de la Rúa, que con su extraordinaria voz deleitó a los asistentes al interpretar varias canciones de su amplio repertorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario