miércoles, 1 de junio de 2022

COMUNICADO

EN EL 30 ANIVERSARIO DEL COLECTIVO

OFRENDA DE “AMIGOS DE CUDILLERO” A “LA SANTINA”


            El próximo miércoles día 8, con motivo del 30 aniversario de su creación formal, la Asociación “Amigos de Cudillero” realizará una ofrenda a La Santina.

            El acto, presidido por el abad de Covadonga, el avilesino don Adolfo Mariño Gutiérrez, tendrá lugar en la Santa Cueva tras la celebración de la misa de 12 en la Basílica, es decir, sobre las 13,00 horas.

            A lo largo de su existencia, el colectivo cudillerense ha llevado a cabo, y continúa, una labor cultural reconocida a nivel nacional, desatacando entre sus actividades la “Fiesta Literaria de la Mar”, los premios de ámbito internacional “Amuravela de Oro”, la edición de la revista-anuario “El Baluarte”, el hermanamiento con la mayoría de de los Centros Asturianos repartidos por la geografía española (también el de La Habana) y la iniciativa para la recuperación del patrimonio histórico-artístico del concejo, como las restauraciones de la Capilla del Humilladero y del Cristo que en ella se venera y del retablo y Cristo de Piñera.

            El próximo acto previsto es de la entrega de las “Amuravelas de Oro” el domingo 10 de julio, a Ladislao de Arriba Azcona (Lalo Azcona), Evaristo Arce y “Avante Cuideiru”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario