martes, 26 de septiembre de 2023

UNAS 250 PERSONAS ASISTIRÁN EL DOMINGO A LA “FIESTA LITERARIA DE LA MAR”

Alrededor de 250 personas han confirmado su asistencia a la tradicional “Fiesta Literaria de la Mar” que, organizada por la Asociación “Amigos de Cudillero”, tendrá lugar a partir de las 12,45 horas del próximo domingo día 1, en el cudillerense complejo hostelero Lupa.

 

El acto, conducido por la periodista Patricia Rodríguez, la abrirá la Banda de gaitas “Avante Cuideiru”. Tras escuchar la “Salve marinera” en memoria del que fuera director de “El Comercio” recientemente fallecido,  Marcelino Gutiérrez, el presidente del colectivo cultural organizador pronunciará  unas palabras de bienvenida, para dar paso a la entrega de premios del 41º Concurso literario de ámbito regional “Cudillero, el pescador y la mar”. La ganadora de la presente edición es Daniela Bra Toro, de 15 años, alumna del colegio “San Fernando”, de Avilés, merced a su trabajo “Deseando cruzar el Negrón”.

 

A continuación se procederá a la imposición de la vigésimo cuarta Insignia de Oro de “Amigos de Cudillero” al artista Amado González Hevia, “Favila”, en reconocimiento al desinteresado apoyo que presta al colectivo cultural desde su fundación. Será presentado por Luis Rodríguez, presidente del Patronato de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.

 

Luego le corresponderá intervenir a Nieves Herrero, como autora del cuadragésimo Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero”, con glosa a cargo de Pepa Sanz Fuentes, cronista oficial de Avilés.

 

Pablo León Gasalla, director general de Patrimonio  Cultural del Principado de Asturias será el encargado de cerrar el acto, para dar paso a un breve concierto del coro del Centro Asturiano de La Coruña y a la interpretación del Himno de Asturias. Un almuerzo cerrará la tradicional “Fiesta Literaria de la Mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario