miércoles, 24 de abril de 2013

ÉXITO DEL V ENCUENTRO CULTURAL EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

MAGNÍFICA ACOGIDA A LA ASOCIACIÓN  “AMIGOS DE CUDILLERO”

   Tal y como estaba previsto, el pasado domingo se celebró en la villa marinera cántabra de San Vicente de la Barquera el V encuentro cultural entre las Asociaciones de "Amigos de la Mar", que ejerció anfitriona, y “Amigos de Cudillero”.
   La jornada se inició con un acto institucional en el Auditorio Municipal, prácticamente completo, presidido por el Alcalde de San Vicente, Julián Vélez. Tras las correspondientes intervenciones, tanto del alcalde como de los presidentes de las dos Asociaciones hermanadas, Joaquín González Berrazueta por la barquereña y Juan Luis Álvarez del Busto por la asturiana, así como al intercambio de obsequios, se procedió a tributar homenaje a dos marineros de San Vicente y uno especialmente emotivo a Santiago Menéndez Rodríguez, miembro del Coro “Peña Roballera”. De él dijo Ángel Fernández Pola entre otras cosas que “Santiago no es un nombre, es una palabra; palabra sinónimo de música y cultura; pero aun más, sinónimo de amigo y buena persona”. Y sería el Coro “Peña Roballera” quien pusiese fin a esta primera parte de los actos programados.
   A continuación la comitiva se desplazó a la iglesia parroquial, para asistir a la misa, oficiada por el Obispo de Cantabria, Vicente Jiménez Zamora, y magníficamente cantada por la Coral Barquera.
   Luego, ronda musical por la villa con la intervención de los dos coros y del dúo vasco “Koldo y Esti”, que con un acordeón él, una pandereta ella y dos maravillosas voces, animaron la soleada jornada, que remataron tras el obligado almuerzo de hermandad que se celebró en el restaurante Miramar. En definitiva, todo un éxito, que obligará a Amigos de Cudillero a dejar el pabellón asturiano por todo lo alto cuando, en 2015 les corresponda ejercer de anfitriones.
Foto.- En el Auditorio Municipal. De izda a dcha.: Ángel Fdez. Pola, director del Coro “Peña Roballera”, J.L. Álvarez del Busto; Julián Vélez, Alcalde de San Vicente y los tres galardonados en el acto, en el centro, el cudillerense Santiago Menéndez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario