viernes, 18 de julio de 2014

HERMANAMIENTO CON EL MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO



Dentro de las actividades culturales que desarrolla la Asociación, una amplia representación del colectivo encabezada por los miembros de la Junta Directiva se trasladaron el 31 de mayo pasado a Santander donde, en el Museo Marítimo del Cantábrico tuvo lugar un sencillo y entrañable acto institucional, consistente en el hermanamiento entre ambas Entidades.

La comitiva fue recibida por el director del Museo, Gerardo García-Castrillo Riesgo, -de ascendencia cudillerense por parte de madre-, quien ejerció de guía por el recinto, que incluye no sólo el Museo, sino también el Acuario. Dos horas de una visita que encantó a todos, por lo magníficamente bien organizado que está y por los tesoros que contiene.


A continuación y en el restaurante del propio Museo Marítimo, tuvo lugar el acto institucional, con intervenciones tanto de Gerardo García-Castrillo como de Juan Luis Álvarez del Busto, finalizando con un intercambio de obsequios, sellando de esta forma el hermanamiento.


Al final, el coro “Peña Roballera”, dirigido por Ángel Fernández Pola, interpretó varias de las canciones de su repertorio, haciendo las delicias de los asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Centro Asturiano de Santander y el “pixueto” Luis Antonio García Martínez, que ejerce de 2º Comandante de Marina en el capital cántabra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario