jueves, 23 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 7 DE LA REVISTA “EL BALUARTE” EN LEÓN

El viernes 17 de febrero, dos autobuses salieron cargados de Amigos de Cudillero hacia León, para presentar la revista “El Baluarte” a los compatriotas allí residentes. Fuimos recibidos en el hotel por el Presidente de la Casa de Asturias, José Antonio Fernández,  quien nos dio la bienvenida convocándonos para el día siguiente al acto que él mismo abrió recordando lo que une a los pueblos asturianos y leoneses, lazos de amistad y de sangre, ejemplo que se palpa claramente en la casa asturiana de León en la que se producen constantes visitas recíprocas,  invitándonos a disfrutar de la hospitalidad leonesa,  agradeciendo que fuese León el lugar elegido por la Asociación para presentar su revista.
 Margarita Torres, cronista oficial de León y concejala de Cultura del Ayuntamiento, también se refirió a los lazos milenarios existentes entre asturianos y leoneses, hijos del mismo reino manifestando que para ellos, hablar de Asturias es hablar de algo propio. Agradeció el magnífico anuario presentado que es una monografía detallada de Cudillero, sus gentes y costumbres y muy digno de alabanza.
  María Jesús Sanz Fuente, cronista oficial de Avilés, se refirió a la nueva publicación admirando la calidad con la que se presenta esta historia de Cudillero. Ese Cudillero que da para tanto y tanto bueno. Y esos recuerdos que gracias a la revista, quedan guardados  para siempre. 
 Ignacio Escribano, Alcalde de Cudillero, agradeció la acogida recibida,  lamentó no poder ayudar económicamente a las asociaciones del concejo dada la precariedad  del consistorio y recomendó como obligada lectura la revista presentada,  manifestando su respeto y admiración por la labor inestimable que realiza la Asociación que lleva el nombre de Cudillero por todo el mundo. 
    Luis José de Ávila, periodista colaborador, se sintió muy honrado de poder volver a  participar en la presentación de un nuevo número de la revista animando a la Asociación a superar los obstáculos que se le van presentando y a los empresarios a patrocinar con su publicidad para la edición de este magnífico ejemplar. Afirmó que Asturias no puede prescindir de asociaciones como “Amigos de Cudillero”. Agradeció a la Casa de Asturias de León por abrir el sentimiento asturiano a toda la gente y felicitó a todos los colaboradores por los excelentes textos presentados. 
Juan Luis Álvarez del Busto agradeció la acogida recibida alegrándose de poder seguir hermanándose con centros asturianos de toda la península. Manifestó que próximamente se celebrará el XXV aniversario del nacimiento de la Asociación y que se intentará presentar en el próximo número del Baluarte un compendio de las actividades realizadas a lo largo de este tiempo. 
 Tras el intercambio de obsequios institucionales, el cronista del Centro Asturiano de Oviedo, Pedro Cortés, entregó a la Casa de Asturias en León veinticinco documentos históricos de la prensa del siglo pasado sobre la historia del centro.
Cerró el acto el coro “Peña Roballera” magníficamente dirigido por Ángel Fernández, que con sus canciones llenas de mar y salitre, emocionaron a todos los presentes.

A continuación, en los comedores del propio hotel Conde Luna, tuvo lugar una cena de confraternizacion entre anfitrfiones y visitantes, que resultó del agrado de todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario