viernes, 8 de julio de 2022

COMUNICADO


ADRIAN BARBÓN PRESIDIRÁ EL ACTO

 

EL PRÓXIMO DOMINGO, ENTREGA DE LA XLIII AMURAVELA DE ORO A LALO AZCONA, EVARISTO ARCE Y AVANTE CUIDEIRU.

 

 

            Alrededor de 300 personas ya han confirmado su asistencia a la entrega de las “Amuravelas de Oro” en su 43 edición, acto que tendrá lugar el próximo domingo día 10 en el restaurante “Lupa”, de Cudillero, a partir de las 13,00 horas.

            En esta ocasión el galardón recayó en el periodista, empresario y filántropo Lalo Azcona, en el escritor y periodista maliayo Evaristo Arce y en la Asociación cultural y Folclórica “Avante Cuideiru”. Las glosas correrán a cargo de Javier Junceda, jurista y escritor, Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo e insignia de oro de “Amigos de Cudillero”, y José Manueñl Fernández Gutiérrez, Guti, director de la Banda de Gaitas “Ciudad de Oviedo,”, respectivamente.

            A la hora de conceder los galardones, el Jurado valoró en el caso de Lalo Azcona “su espíritu emprendedor, su talento periodístico, su éxito empresarial, su compromiso social y cultural y su pleno y permanente arraigo con Asturias”. En el de Evaristo Arce, “su trayectoria periodística, sus servicios a la cultura y al arte en Asturias y su apoyo y asesoramiento a la Asociación “Amigos de Cudillero” desde su fundación, siempre con gran con gran calidad, discreción”;  y en lo que a “Avanta Cuideiru” se refiere, “por su extraordinaria labor como embajadora de Cudillero por España y el mundo en el ámbito de la música tradicional y el folklore”.

            Tras el acto institucional, al que asistirá el presidente del Principado, Adrián Barbón, y una amplia representación de la sociedad sociocultural, periodística y empresarial de Asturias tendrá lugar un almuerzo,

            Previamente, a las 12,00 horas, los galardonados serán recibidos por el alcalde de Cudillero, Carlos Valle Ondina, en la Casa Consistorial.

            La “Amuravela de Oro” es un galardón de ámbito internacional, con el que se distingue a personas o Instituciones que destaquen por su labor en pro de Asturias en general y de la villa de Cudillero y su concejo en particular, en los campos social, cultural, turístico, empresarial, o cualquier otro considerado de relevancia.

            En la anterior edición los galardonados fueron el diplomático ovetense Alfredo Martínez Serrano, actual embajador de España en Canadá y exjefe de Protocolo de la Casa de S.M. El Rey, el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) y el coro luanqín “El León de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario