domingo, 5 de febrero de 2023

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “EL BALUARTE” EN VITORIA

    El viernes día 3 de febrero la Junta Directiva y socios del  Centro Asturiano de Vitoria nos recibió en sus instalaciones para darnos la bienvenida  y agradecer nuestra presencia en la ciudad. Fuimos agasajados con una espicha durante la cual tuvimos ocasión de intercambiar opiniones y de recordar “la tierrina”.

  El sábado día 4, en el Salón de Actos del Hotel NH Canciller de Ayala, se realizó el acto oficial de presentación del número XIII de la revista “El Baluarte”.



D. Luis M. Carrio Laria, presidente del Centro Asturiano en Vitoria, fue el encargado de abrir la sesión  agradeciendo al público asistente su presencia y recordando las funciones que un Centro Asturiano asume por el mundo, destacando la acogida e integración de los emigrantes así como la difusión de la cultura, folklore, costumbres y tradiciones de la región y recomendó a los presentes acercarse a Cudillero, donde “sus gentes os están esperando con su reconocida hospitalidad”.

    Pasó a continuación a presentar al siguiente interviniente, Nino del Arco, que se desplazó desde Madrid acompañado de su esposa Begoña. Nino se mostró orgulloso de pertenecer a la Asociación  y de haber sido el autor del trigésimo noveno “Cuaderno Literario”, publicado ahora en la revista, sintiéndose sobrepasado por el cariño recibido en Cudillero, pueblo que no se cansa de elogiar por cada lugar que va. Conocedor de la dificultad que presenta la edición de este tipo de publicaciones, felicitó a la Asociación “por este magnífico trabajo, esperando que todos y todas disfruten de la revista”.

   Cedió su turno a Dña. María Josefa Fuentes, Cronista Oficial de Avilés, quien recordó que la primera vez que había presentado la revista “El Baluarte”, había sido precisamente en Vitoria. Calificó la publicación como una joya que lleva Cudillero en el alma, desde la portada hasta su final, desde la prensa pasada al presente actual. Una mezcla de lo viejo y de lo nuevo. Una esencia de Cudillero, su emigración, sus visitantes, sus personajes…, animando a los presentes a deleitarse con su lectura.

    Cerró el Acto el presidente de la Asociación, Juan Luis Álvarez del Busto, agradeciendo la excelente acogida recibida por el Centro Asturiano de Vitoria, tercera vez que ésta se produce y recordando los otros Centros Asturianos en los que se fueron presentando otros números de la publicación a lo largo de estos años para promocionar de una manera sencilla nuestra región. Agradeció igualmente el excelente trabajo de maquetación llevado a cabo por  la Empresa “Gráficas Careaga”, animando a todos a disfrutar con la revista y poniendo ya el punto de mira en el próximo número XIV.

   El acto finalizó con la entrega de obsequios conmemorativos de la ocasión y con una cena de hermandad entre ambas Asociaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario