martes, 14 de febrero de 2023

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “EL BALUARTE” EN LA QUINTA DE LOS “SELGAS”

   El sábado 11 de febrero tuvo lugar la presentación de la revista-anuario de la Asociación en la finca de la Quinta en el Pito.


   Abrió el acto el secretario de la Asociación D. José Antonio Álvarez Flórez, quien destacó el alto nivel literario de la revista extensivo a las ilustraciones y fotografías, sin olvidar su excelente maquetación. Tuvo un recuerdo hacia las personas que nos dejaron el pasado año, cediendo a continuación la palabra a Dña. María Junco, gerente de la Fundación Selgas-Fagalde, quien felicitó por el trabajo que hoy se presenta a la Asociación en nombre de la Fundación.


   El Alcalde de Cudillero, D. Carlos Valle Ondina, agradeció la presentación de la revista en el propio concejo y en un lugar tan emblemático, calificando el evento como único y especial. Calificó la publicación como una herramienta para recordar y conocer cuestiones de antaño que nos hacen recordar a otras muchas personas que con su granito de arena cooperaron en el reconocimiento de Cudillero como lo que hoy es, para de esta manera forjar su futuro. Finalmente agradeció al presidente de la Asociación por ser una fuente de historia dispuesto siempre a sumar y a hacer a todos el trabajo más llevadero, comprometiéndose a seguir colaborando de la mejor manera posible desde el lugar que a cada uno le corresponda.


   D. Manuel Louzao leyó “El elogio de El Baluarte” remitido por D. Evaristo Arce, ante la imposibilidad de hacerlo él mismo personalmente. En él se refirió a los antecedentes, valores y perspectivas que destacan a Cudillero. Agradeció a colaboradores y anunciantes por su afán desinteresado de participación, destacando la perseverancia y el gran trabajo que hay detrás de la publicación.
   D. Manuel manifestó su acuerdo con lo leído resumiendo lo dicho en satisfacción, orgullo y reconocimiento y animando a continuar con la labor para que en el número XIV veamos a ese pescador que ilustra la portada, subido un peldaño más arriba.


Finalizó el acto D. Juan Luis Álvarez del Busto para agradecer la presencia de todos y felicitar al autor de la portada, D. Juan  Manuel Junceda,  para que el pidió un aplauso por su admirable trabajo, afirmando el que número XIII de la revista ya es historia y que ya se le está dando vueltas a la elaboración de la siguiente.

 Se hizo entrega a los presentes de la revista y a continuación se completó el acto con un paseo por los magníficos jardines del Palacio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario