martes, 7 de febrero de 2023

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “EL BALUARTE” EN A VILÉS

   El lunes 6 de febrero, en el hotel-restaurante “La Serrana”, con un aforo lleno, tuvo lugar la presentación del XIII número de la Revista-Anuario “El Baluarte”.

    Abrió el acto Armando Arias que ejerció de anfitrión y de presentador, haciendo constar que el nacimiento de “El Baluarte” surgió para defender y promocionar Cudillero y su comarca, reivindicando su pertenencia a Avilés.

  Tras sus palabras dio paso al Alcalde de Cudillero, Carlos Valle Ondina, quien puso de manifiesto lo común entre ambos concejos y destacó el cariño que la Asociación “Amigos de Cudillero” le ha venido mostrando a lo largo de los cuatro años que ostenta su cargo poniendo en valor el trabajo realizado por la misma.

La periodista de la Voz de Avilés, Cristina del Río, destacó la relevante labor cultural que “Amigos de Cudillero” viene haciendo a lo largo de los años con un presupuesto sumamente ajustado. Alabó asimismo la presente edición de la revista invitando a los presentes a una lectura reposada de la misma.

   Francisco López Jiménez, periodista de La Nueva España, manifestó su sorpresa por el enorme poder de convocatoria de la Asociación al haber reunido a tantas personas en la presentación de su revista. La felicitó por los premios recibidos durante el pasado año y elogió el contenido de “El Baluarte”, el cual nos recuerda y mantiene las tradiciones de Cudillero y su valor diferencial. Destacó el enorme trabajo y esfuerzo que denota dicha revista, fruto del empeño de un equipo humano, al que animó a mantener esa línea de trabajo.

 Juan Luis Álvarez del Busto agradeció la presencia de las personas presentes así como a todos los colaboradores, sin los cuales la presente edición de la revista “El Baluarte” no habría sido posible. Justificó su presentación en Avilés porque Cudillero es la puerta de occidente por la costa, si bien a efectos históricos, familiares,  administrativos, comerciales y/o sanitarios, está más vinculada a Avilés que a otras comarcas más occidentales. Subrayó el buen hacer de la imprenta Gráficas Careaga en la maquetación de la publicación, confesando emocionado que su pasión heredada… es Cudillero.

Cerró el acto la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, agradeciendo haber sido invitada a un acto que habla de lo nuestro. Comentó todo aquello que une a los dos concejos, recordando los vínculos que los unen desde los tiempos de D. Pedro Menéndez y manifestó su deseo de llevar un presente paralelo entre ambos protegiendo el legado de nuestros pueblos y dotarlos de futuro. Ese es el compromiso que siempre ha mantenido la Asociación “Amigos de Cudillero”: apoyarse en el pasado para impulsar así el futuro. Ese compromiso intelectual es el que hace que la revista “El Baluarte” sea una joya cultural que debe ser leída lentamente para saborear cada página de la misma.


   Finalizado el acto, se hizo entrega de un ejemplar de la revista a cada uno de los asistentes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario