jueves, 4 de abril de 2013

V ENCUENTRO CULTURAL CON LA ASOCIACIÓN DE MARINEROS Y AMIGOS DE LA MAR DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

                  TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO 21 DE ABRIL EL LA VILLA CÁNTABRA.
  
San Vicente de la Barquera será escenario del V Encuentro Cultural entre la Asociación de Marineros y Amigos de la Mar, de la citada localidad barquereña, y la Asociación “Amigos de Cudillero”, continuando así la iniciativa nacida con la idea de hermanar a ambas villas marineras.
   En un principio el encuentro era anual, alternando las visitas, pero, debido a la crisis económica por la que se está atravesando, se decidió llevarlo a cabo cada dos años. El último encuentro fue en Cudillero, en febrero de 2011.
                 
                   El programa previsto es el siguiente:
11,15 horas.- Recepción a la comitiva de Cudillero, por parte de Autoridades Municipales y de la Junta Directiva de la Asociación barquereña, anfitriona en esta ocasión.

11,30 horas.- Acto en el Auditorio Municipal donde, tras las correspondientes intervenciones institucionales se procederá al tradicional intercambio de obsequios, Homenajes al jubilado de la mar de San Vicente y a Santiago Menéndez Rodríguez, miembro del Coro “Peña Roballera”, perteneciente a la Asociación “Amigos de Cudillero” y concierto de del referido Coro que, dirigido por Ángel Fernández Pola, interpretará habaneras y canciones marineras de su amplio y salitroso repertorio.

12,30 horas.- Al son de la música del Dúo vasco Trikileku “Koldo y Esti”, los asistentes se trasladarán a la iglesia parroquial donde, a las 13,00 horas, se celebrará la Santa Misa cantada por la Coral Barquera.

14,00 horas.- Ronda musical por las calles de la villa, amenizada por Trikileku y los dos coros, con degustación de productos típicos del lugar.

15,00 horas.- Almuerzo de hermandad en el restaurante “Miramar”, al final del cual no faltarán la música y las canciones populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario