martes, 25 de junio de 2013

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE CUDILLERO EDITA UN PÓSTER PROMOCIONAL DE LA VILLA


«El monumento principal es el pueblo y lo que destaca, el color». El dibujante cangués 'Neto' describe así la reproducción del casco urbano de Cudillero que ha realizado para un póster promocional que pondrá a la venta en distintos establecimientos de la villa pixueta la Asociación de Amigos de Cudillero.

El diseño, presentado, se basa en varias fotos aéreas y, disponiendo de la libertad de alterar la perspectiva que permite el dibujo, ofrece una imagen de Cudillero que «no se obtiene con ninguna foto», destaca el artista. Y es que, además del emblemático anfiteatro, la imagen muestra una amplia panorámica que incluye el faro, el cementerio y la capilla del Humilladero y la fuente Campillo.

Además, todos los edificios singulares del casco histórico están presentes en la reproducción, de 70x40 cms. de la que se han editado 2.000 ejemplares. No obstante, para 'Neto' lo más llamativo es la fusión del verde de las colinas que bordean Cudillero y la mar que baña su litoral.

Juan Luis Álvarez del Busto, presidente de la Asociación, señaló que con esta iniciativa se quiere promocionar Cudillero ofreciendo al visitante un recuerdo único y singular y espera que la iniciativa tenga una buena acogida, máxime teniendo en cuenta que el precio del póster es de 5 euros.

Gran parte de esa confianza la transmite 'Neto', que a principios de año presentó un póster similar con la imagen de su villa natal, Cangas del Narcea. Este dibujo, señala, tuvo una gran aceptación, en primer lugar, entre los propios vecinos de la villa suroccidental. Esto lo animó a iniciar una serie de dibujos de los pueblos asturianos: «Me puse a pensar en pueblos pintorescos y el primero que me vino a la cabeza fue Cudillero. Es muy agradecido de pintar. Se te ocurren cuadros continuamente», cuenta 'Neto'.

Por eso, se inclina por continuar con otras villas marineras: «Luarca o Llanes serán, probablemente, las próximas citas», anuncia.
             
                              (Texto de Isabel Gómez. Diario “El Comercio”. 23 de junio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario