domingo, 14 de julio de 2013

LA AMURAVELA DE ORO, POR TODOS LOS CONFINES

EL PERIPLO MARINO DEL "JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO" Y LA AVENTURA EMPRESARIAL LOCAL DEL RESTAURANTE "LUPA" RECIBIERON EL PREMIO DE AMIGOS DE CUDILLERO.

  El cambio de hora de la ceremonia, que habitualmente se celebra al mediodía y en esta ocasión tuvo lugar de noche, no restó in un ápice de emoción y ambiente a la entrega de la Amuravela de Oro, que este año alcanzaba su trigésimo cuarta edición. El buque escuela de la Armada "Juan Sebastián de Elcano", por llevar el nombre de España por todos los mares y el restaurante "Lupa", sede de la entrega del galardón, por su trayectoria empresarial y su parcicipación en todos los actos culturales y deportivos de la comarca, fueron los galardonados y los aplaudidos, muy aplaudidos.
   El acto institucional, al que acudió representación del Principado pero no del Ayuntamiento de Cudillero, fue presentado por Carlos Rodríguez, ex director de Radio Nacional de España, que hizo una pequeña semblanza de los galardonados. A continuación Juan Luis Álvarez del Busto, presidente de la Asociación promotora de los premios, recordó a algunos de los premiados en otras ediciones y subrayó la trayectoria del galardón, que desde unos comienzos humildes ha alcanzado un notable grado de prestigio. Adolfo Barthe Aza leyó el acta del jurado.
   Jorge Tomillo, catedrático de la Universidad de Cantabria y vinculado a San Juan de Piñera por lazos familiares, hizo brotar la emoción entre los presentes al dar detalles de la evolución del viejo Casa Lupa al complejo hostelero que es hoy en día, con especial protagonismo de los iniciadores de la saga, Jesús y Guadalupe. Los destacó como un ejemplo del capitalismo moderno, atendiendo tanto a los accionistas como a la sociedad que los rodea. ·¿Hay vida después de la autovía del Cantábrico" ahí tenéis un nuevo reto", apuntó Tomillo.
   La segunda generación de Casa Lupa. Pilar Uría y Jesús Díaz, fueron los encargados de recoger la insignia de oro y el diploma acreditativo de "Amigos de Cudillero". Muy emocionados, elogiaron a sus empleados y a sus clientes, muchos de ellos presentes.
   Para ilustrar solbre el "Juan Sebastián de Elcano" se presentó un documental conducido por el periodista Adolfo Arteseros.
   El premio lo recogieron el comandante del navío, alfonso Gómez Fernández de Córdoba, y el capitán de la Comandancia de Gijón, Juan María Fontán.

   Como viene siendo habitual, el Coro Peña Roballera deleitó a los presentes con sus canciones llenas de sabor marinero.
(Sara Arias, La Nueva España 10.06.2013)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario