martes, 25 de septiembre de 2018

MÁS DE 250 PERSONAS ASISTIRÁN EL DOMINGO A LA “FIESTA LITERARIA DE LA MAR”


BIEITO RUBIDO, BEATRIZ TENREIRO, NANDO AGÜEROS Y PAULA FERNÁNDEZ, PROTAGONISTAS DEL ACTO



Más de 250 personas han confirmado su asistencia a la tradicional “Fiesta Literaria de la Mar” que, organizada por la Asociación “Amigos de Cudillero”, tendrá lugar a partir de las 12,45 horas del próximo domingo día 30, en el cudillerense complejo hostelero Lupa.



El acto, conducido por el periodista Luis José de Ávila, se iniciará con un saludo del alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano Fernández, para dar paso a la entrega de premios del 37 Concurso literario de ámbito regional “Cudillero, el pescador y la mar”. La ganadora de la presente edición es Paula Fernández, Fernández, de 13 años, alumna del IES “La Ería”, de Oviedo, merced a su trabajo “Coincidencia o destino”. El Jurado concedió un segundo premio a Lucía Muñiz, Rodríguez, de 12 años, que cursa sus estudios en el colegio “San Fernando”, de Avilés.”.



A continuación se procederá a la imposición de la vigésima Insignia de Oro de “Amigos de Cudillero” a la internacional deportista cudillerense Beatriz Tenreiro Álvarez, que será presentada por el presidente del colectivo cultural, Juan Luis Álvarez del Busto.



Luego le corresponderá intervenir al periodista y director de ABC Bieito Rubido, que leerá el 36 Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero”. Rubido será glosado por la también periodista Isabel San Sebastián.



El vice consejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez García, será el encargado de convocar la Fiesta Literaria de la Mar 2019, cerrando el acto el Coro “Peña Roballera”, ofreciendo varias canciones de su popular repertorio, con la novedad de que acompañará al popular cantautor cántabro Nando Agüeros en la interpretación de “Viento del norte”, para dar paso a un almuerzo marinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario