domingo, 26 de febrero de 2023

CÁRITAS, FUNDACIÓN ALADINA Y ANA PELÁEZ, PREMIADOS CON LA “AMURAVELA DE ORO”

EL JURADO SE DECANTÓ POR LAS ENTIDADES BENÉFICAS Y POR LA EXDIRECTORA DEL IES SELGAS DE CUDILLERO ENTRE 16 CANDIDATURAS.

   Las entidades Cáritas Diocesana y la Fundación Aladina junto a la docente avilesina Ana Peláez, quien dirigió durante veintisiete años el Instituto “Selgas”de Cudillero, han sido distinguidos con la “Amuravela de Oro” en su cuadragésima cuarta edición. El galardón lo concede anualmente la asociación “Amigos de Cudillero ”para reconocer a entidades o personas destacadas por su labor en favor de Asturias en general y del concejo cudillerense en particular.

 El presidente de “Amigos de Cudillero”, Juan Luis Álvarez del Busto, destacó la extensa deliberación del jurado antes de decantarse por las ganadoras entre las dieciséis candidaturas que este año optaban al premio, que se entregará próximamente en la capital del concejo. “El fallo estuvo muy disputado e hicieron falta varias votaciones para decidir los galardones”.

 Según el acta del jurado, a Cáritas Diocesanas se le reconoce “su labor de asistencia y reinserción social en todos los ámbitos de las necesidades humanas, materiales y espirituales”. La presidenta de la entidad, Elsa Suárez, se mostró muy satisfecha y agradecida con el galardón. “Queremos expresar nuestro agradecimiento porque siempre intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero un reconocimiento siempre satisface y nos dice que algo debemos estar haciendo bien”.

En términos similares se expresó el presidente de la Fundación Aladina, entidad de quien el jurado destaca “su dedicación altruista a la promoción de la investigación contra el cáncer y la protección de los niños que padecen esta enfermedad”.    “Estamos muy contentos, es muy bonito que nos hayan concedido este reconocimiento porque a veces nuestra labor es un camino muy solitario. Además, me encanta compartirlo con  Cáritas, entidad de la que soy fan, además de socio”, explicó Paco Arango, presidente de la Fundación.

También agradecida se siente la tercera homenajeada, la docente Ana Peláez, exdirectora del centro educativo ubicado en El Pito. Natural de Avilés, estuvo al frente del instituto casi tres décadas, de 1995 a 2022.   “Es un privilegio acompañar al alumnado durante una etapa vital tan importante”, algo que el colectivo sociocultural pixueto pone en valor con una de sus Amuravelas doradas.



La entrega y fecha de dichos premios se anunciará próximamente y tendrá lugar en el propio concejo de Cudillero.

 

                                                                                                                                                       T. Cascudo

                                                                                                           La Nueva España 25 de febrero de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario