lunes, 4 de junio de 2012

"AMIGOS DE CUDILLERO", PROTAGONISTA EN VALLADOLID

   El próximo sábado, 9 de junio, Juan Luis Álvarez del Busto leerá el pregón de las fiestas del Centro Asturiano y el Coro “Peña Roballera” ofrecerá un concierto.


   La Asociación “Amigos de Cudillero” será protagonista el próximo sábado en Valladolid, con motivo del inicio de las fiestas del Centro Asturiano de la capital castellana -uno de los más activos y con más socios de España- , ya que la lectura del pregón correrá a cargo del Presidente del colectivo cultural y Cronista Oficial del Concejo, Juan Luis Álvarez del Busto, cerrando el acto, que se iniciará a las ocho de la tarde en la sede social del Centro, el Coro “Peña Roballera”, que interpretará un amplio repertorio de habaneras y canciones populares asturianas. Se cerrará la jornada con una cena en la que se procederá a la proclamación de la Xana de las Fiestas.

 Con el actual pregón, serán tres los pronunciados por Álvarez del Busto en Centros Asturianos, siendo los anteriores los de La Coruña y Málaga, además de su intervención en el de La Habana, con motivo del Centenario de la creación en la capital isleña de la Sociedad de Recreo y Beneficencia “Concejo de Cudillero”, con la que se hermanó “Amigos de Cudillero”. Es autor también de los pregones de la Merluza del pincho (Cudillero), del Pixín (Muros de Nalón) y de la Angula (San Juan de la Arena).

   El Coro “Peña Roballera”, dirigido por Ángel Fernández Pola e integrado por 13 voces graves, ha ofrecido numerosos conciertos tanto en Asturias como en distintas ciudades españolas, así como en La Habana. En febrero presentó en Cudillero su primer CD, que lleva por título “El canto del asturiano”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario