jueves, 18 de febrero de 2016

EL SÁBADO 20 Y EL MARTES 23 PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 6 DE “EL BALUARTE”, REVISTA-ANUARIO DE “AMIGOS DE CUDILLERO”, EN VITORIA Y EN AVILÉS

Un centenar de socios de “Amigos de Cudillero” se desplazarán a Vitoria el próximo fin de semana, con motivo de la presentación en la capital alavesa del número 6 de El Baluarte, revista-anuario del colectivo cultural cudillerense.
El viernes 19, serán recibidos por la Junta Directiva del Centro Asturiano de Vitoria, entidad anfitriona, celebrándose a continuación una cena-espicha en la sidrería del Centro.
La mañana del sábado lo aprovechará la comitiva para efectuar una visita guiada al casco histórico de la ciudad y por la tarde será presentado “El Baluarte”, en un acto que se iniciará a las ocho horas en el hotel "NH Canciller Ayala" y en el que intervendrán Mª Josefa Sanz Fuentes (Cronista Oficial de Avilés), Ramón Baragaño (escritor e historiador), el periodista Luis José de Ávila, los presidentes del Centros Asturianos de Oviedo y Vitoria, Alfredo Canteli Fernández y Luis Carrio Laria respectivamente, y el presidente de “Amigos de Cudillero” y director de la publicación, Juan Luis Álvarez del Busto.
Finalizado al acto, tendrá lugar en el propio hotel, una cena de confraternización entre el Centro Asturiano y Amigos de Cudillero.
Este sexto número de “El Baluarte”, consta de 184 páginas, tiene una tirada de 2.000 ejemplares no venales. La abre un “Saluda” del Presidente del Gobierno del Principado, Javier Fernández, y colaboran más de una treintena de escritores y periodistas, complementándose con ilustraciones y fotografías de destacados artistas, dándose amplia información de las actividades llevadas a cabo por el colectivo cultural cudillerense durante 2015.
La portada, que lleva por título “Faro de Cudillero”, es obra del Valentín del Fresno (Infiesto 1943), “uno de los más inquietos y prolíficos acuarelistas asturianos”, en palabras de Evaristo Arce. “Heredero de la llamada escuela paisajística asturiana, del Fresno ha conseguido transmitir en sus acuarelas el alma de una región a la que ama sin condiciones y conoce hasta en sus más recónditos detalles”.
Tres días después, el martes 23, El Baluarte será presentado en Avilés a las ocho de la tarde, en la Cámara de Comercio. El acto está organizado por la Sociedad Económica de Amigos del País, de Avilés y Comarca, e intervendrán el alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano Fernández, la Cronista Oficial avilesina Pepa Sanz, Ramón Baragaño, el “pixueto” Luis Antonio García Martínez, segundo Comandante Naval de Marina de Asturias, así como Antonio Sabino, presidente de la Entidad avilesina organizadora y Álvarez del Busto. Cerrará el acto el Coro “Peña Roballera”, que ofrecerá un concierto de canciones marineras y de habaneras.
Al final de ambos eventos, los asistentes recibirán el correspondiente ejemplar de El Baluarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario