martes, 20 de abril de 2021

COMUNICADO

 

EL  PRÓXIMO JUEVES,  DÍA 22, SE FALLA EN OVIEDO LA CUADRAGÉSIMA SEGUNDA AMURAVELA DE ORO

 

            El próximo jueves, día 22, a las doce horas, se procederá en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, al fallo de concesión de la cuadragésima segunda Amuravela de Oro, galardón de ámbito internacional que anualmente concede la Asociación “Amigos de Cudillero”, a la persona o Institución que destaque por su labor en favor de Asturias en general y de la villa “pixueta” y su Concejo en particular,  en los campos social, cultural, turístico, empresarial o cualquier otro considerado de relevancia. En esta ocasión, dieciocho candidaturas optan al premio.

            La Amuravela de Oro se ha convertido en un clásico dentro de los galardones que se conceden en Asturias, ganando en prestigio y popularidad con el correr de los años, desde que en 1980 se entregó la primera a Elvira Bravo, a quien tanto debe Cudillero. Fueron igualmente distinguidas desde las personas más humildes hasta ministros y Jefes de Gobierno, pasando por artistas, cineastas, empresarios, sindicalistas, cantantes, médicos, investigadores, o escritores, así como distintas Instituciones, tales como la Fundación “Príncipe –hoy Princesa- de Asturias”, Proyecto Hombre,  Regimiento Príncipe, Universidad de Oviedo, la Guardia Civil, el Museo Marítimo de Asturias o el Centro Asturiano de México.

            En la última edición los distinguidos fueron  el científico Amador Velázquez, la Asociación de niños con cáncer del Principado de Asturias (GALBÁN) y las trabajadoras  del albergue de transeúntes de Cudillero.

            Previamente a la reunión, los miembros del Jurado serán recibidos por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, distinguido en 2011 con la Insignia de oro de “Amigos de Cudillero”, realizándose la correspondiente foto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario