viernes, 23 de abril de 2021

INVITACIÓN/COMUNICADO

 

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 11 DE “EL BALUARTE”,

REVISTA-ANUARIO DE LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE CUDILLERO”,

EL SÁBADO 1 DE MAYO EN EL COMPLEJO HOSTELERO “LUPA”



 


            El número 11 de “El Baluarte”, revista-anuario de la Asociación “Amigos de Cudillero”, se presentará el sábado, 1 de mayo, a las 12,30 horas, en uno de los amplios salones del complejo hostelero “Lupa”, ubicado en la cudillerense localidad de San Juan.

            En el acto de intervendrán Mª Josefa Sanz Fuentes, Cronista Oficial de Avilés, Carlos Valle Ondina, alcalde de Cudillero y Juan Luis Álvarez del Busto, presidente del colectivo cultural y director de la publicación.      

Centrándonos en “El Baluarte”, el número que se presenta consta de 152 páginas, se abre con un “Saluda” del presidente del Gobierno del Principado y en él participan una treintena de colaboradores literarios, 6 artistas y 6 fotógrafos, además de fotos procedentes de 15 archivos. Cabe igualmente destacar que se tiene un recuerdo especial para tres personas muy vinculadas al acontecer de la Asociación fallecidas a lo largo de 2020: Plácido Arango Arias, José Manuel Feito y Javier Reverte. La reducción de páginas con relación a años anteriores, se debe a que en 2020, por causa del coronavirus,  la actividad de la Asociación se redujo a la presentación de la revista en Santander y en Avilés y al fallo de la vigésima primera “Amuravela de oro”. Se complementa este apartado con la publicación del XXVII Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero”, del que es autor el periodista José María García, con glosa a cargo del por desgracia fallecido Sabino Fernández Campo, en una de sus últimas intervenciones públicas, ya que el acto literario fue en mayo de 2009, año en el que falleció tan querido y cercano personaje. El Cuaderno lo ilustra el acuarelista Valentín del Fresno.

            En el apartado “Brisas de Cudillero”, se recogen interesantes artículos relacionados con la villa y su concejo, firmados por destacados escritores y periodistas. Y no falta, por supuesto, la genialidad de Neto y su “Tira”, en este caso doble.

            La portada está firmada por José Ramón García Fernández, Monchu, (Villaviciosa, 1936), sacerdote, que mantiene una dedicación al arte continuada y diversa. Siempre está dispuesto a colaborar –como bien escribe Evaristo Arce- en cualquier causa benéfica, solidaria o reivindicativa en consonancia con sus principios y sentimientos regionales y su carácter cordial y generoso. Su arte, en algunos aspectos rayano en lo naif, tiene un estilo muy personal.

            Finalizado el acto de presentación, los asistentes serán obsequiados con el correspondiente ejemplar.

 

DEBIDO A LA SITUACIÓN SANITARIA Y PESE A LA AMPLITUD DEL SALÓN,

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA ANTES DEL 30 DE ABRIL A:

Lupa: Tel. 985 59 00 63. / Asociación: WatsAhap o llamada al 677 45 23 81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario