domingo, 30 de marzo de 2014

EL PRÓXIMO 2 DE ABRIL, SE FALLA EN OVIEDO LA XXXV AMURAVELA DE ORO



El próximo miércoles día 2, a las trece horas, se procederá  en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, al fallo de la 35 Amuravela de Oro, galardón de ámbito internacional que anualmente concede la Asociación “Amigos de Cudillero”, a la persona o Institución que destaque por su labor en favor de Asturias en general y de la villa “pixueta” y su Concejo en particular,  en los campos social, cultural, turístico o cualquier otro considerado de relevancia.

La Amuravela de Oro se ha convertido en un clásico dentro de los galardones que se conceden en Asturias, ganando en prestigio y popularidad con el correr de los años, desde que en 1980 se entregó la primera a Elvira Bravo, a quien tanto debe Cudillero. Fueron igualmente distinguidas desde las personas más humildes hasta ministros y Jefes de Gobierno, pasando por artistas, cineastas, empresarios, sindicalistas, médicos o escritores, así como distintas Instituciones, tales como la Fundación “Príncipe de Asturias”, Proyecto Hombre,  Caja de Ahorros de Asturias o Universidad de Oviedo.

Aunque en ediciones anteriores ya se había dado el caso, desde 2007 se conceden dos Amuravelas de Oro, que excepcionalmente pueden ser tres, recayendo una de ellas en un empresario o persona que, con apoyo empresarial, realice una labor social de mérito.

En la última edición los distinguidos fueron  el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” y el Complejo hostelero “Lupa”

El acto de entrega de los galardones se celebrará el sábado 26 de abril próximo, en el restaurante “Lupa”, durante el transcurso de una cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario